La colonia San Ángel está ubicada al sur de la CDMX en la alcaldía Álvaro Obregón y es considerada por muchos como la zona más exclusiva de la parte sur de la ciudad. Esta zona comenzó siendo un área rural para paseo de las clases altas en los siglos XVIII y XIX para transformarse, al día de hoy, en una zona residencial de alto nivel con hermosas calles adoquinadas y casas coloniales que te remontan al pasado; al México de las haciendas, las plazas y la religiosidad.
Te dejamos tres razones por las que creemos que San Ángel es la zona más exclusiva del sur de la CDMX:
1.- Estilo de vida: Vivir en San Ángel es cómodo y extremadamente agradable. Es una zona segura por lo que podrás caminar sin preocupaciones por sus históricas calles para disfrutar de diferentes actividades culturales así como restaurantes y tiendas de clase mundial. Es una colonia con un aire tranquilo y provinciano donde la vida transcurre de forma muy placentera. San Ángel es un lugar sumamente versátil donde por un lado, puedes visitar sus exclusivos restaurantes y tiendas, y por otro, salir a pasear por sus calles empedradas, plazas e iglesias. No podemos dejar de mencionar su cercanía con centros comerciales como los son Pabellón Altavista y Portal San Ángel.
2.- Mercado Inmobiliario: La oferta inmobiliaria está basada mayormente en casas de gran tamaño con jardines en las que predomina el estilo colonial mexicano que utiliza materiales como la madera, piedra y ladrillo. Las flores que visten a las residencias son un elemento muy característico de la zona otorgándole un aire campirano de mucha elegancia.
3.- Gastronomía y cultura: Algo que destaca de manera importante a San Ángel es lo rico que es en cultura y gastronomía. Por el lado cultural, esta zona está llena de recovecos con mucha historia que van desde importantes templos católicos como lo son San Jacinto y Tlacopac, hasta lugares dedicados a la conservación de su identidad histórica como el Centro Cultural San Ángel, el Museo del Carmen o el Museo casa-estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo. Del lado gastronómico no podemos dejar de mencionar un restaurante emblemático como lo es el San Angel Inn, el cuál fue erigido en una antigua hacienda con hermosos jardines y salones. Para algo más casual está el Bazaar del Sábado el cuál es toda una experiencia para la compra de artesanías y degustación de antojitos mexicanos.
Si quieres conocer más de San Ángel no dudes en consultar nuestra sección dedicada zona de la ciudad donde encontrarás imágenes, recomendaciones y propiedades disponibles tanto para venta como para renta.