Estado de México - La Herradura
La Herradura es la colonia del poniente de la ciudad más cercana a la zona norte del área metropolitana. Ubicada en el municipio de Huixquilucan, esta zona comenzó a desarrollarse a principios de los años setenta como continuación del éxito que tuvo el área de Tecamachalco.
La colonia Herradura se comenzó a desarrollar a un costado del exclusivo Club de Golf Chapultepec hacía la parte alta del bosque en donde hoy en día se ubica Interlomas y colindando en toda su extensión con Tecamachalco.
Al día de hoy, La Herradura es una zona residencial de alto poder adquisitivo donde sus residencias se enfilan a lo largo de sus amplias y arboladas calles dotando a la colonia de un aire suburbano que sus habitantes disfrutan como parte de su cotidianidad.
¿Qué puedo esperar de esta zona?
La Herradura es una zona residencial tranquila y segura donde sus residentes pueden disfrutar de paseos y múltiples actividades en sus parques y áreas verdes.
También es común encontrar personas corriendo o montando en bicicleta por sus empinadas y largas calles.
Algo importante a tener en cuenta es la conectividad de la zona ya que cuenta con accesos por Tecamachalco e Interlomas en la parte norte y un acceso al Periférico en su parte sur por el que puedes llegar a colonias como Polanco, Lomas o Condesa de manera muy ágil.
Estilo de vida
Vivir en La Herradura es dejarse llevar por la cadencia suburbana que reina en la zona y que invade de tranquilidad a todos sus residentes. Moverse de una lado a otro es sumamente fácil pues la colonia es poco transitada y sus calles son amplias.También encontrarás servicios de alto nivel como supermercados de primera categoría, colegios de prestigio y comercios locales con productos de calidad.
No es el lugar idóneo para…
Visitar centros comerciales. Al ser una zona enfocada a la vivienda residencial, no existen grandes centros comerciales en la colonia por lo que deberás trasladarte a otras áreas de la ciudad como Interlomas o Santa Fe para encontrar este tipo de inmuebles.
Mercado Inmobiliario
La oferta residencial está integrada casi en su totalidad por casas independientes o en calles cerradas de tamaño medio o grande (casi todas con jardín privado) ideales para familias de cinco o más integrantes. Dado que la zona fue fundada ya hace varios años, encontrarás inmuebles de aquella época y algunos de construcción más reciente o incluso remodelados.
¡Lo que te va a gustar!
El Parque de La Herradura. Este parque está ubicado en el centro de la colonia por lo que es de fácil acceso a todos los residentes. En este lugar podrás hacer ejercicio, pasear a tus mascotas o incluso visitar algunos bazares organizados por los propios vecinos.