Ciudad de México - Polanco
La zona de Polanco la comprenden las colonias Polanco Chapultepec y Polanco Reforma. Está situada en el norponiente de la CDMX en la alcaldía Miguel Hidalgo. Polanco es una de las colonias más tradicionales y cosmopolitas de la CDMX; incluso de todo México. Desde sus inicios fue planeada como una zona residencial y comercial aprovechando las tierras colindantes a la Hacienda de San Juan de los Morales que al día de hoy se mantiene como un restaurante emblemático de la zona.
Hoy en día vivir en Polanco significa exclusividad. Basta recorrer sus calles nombradas en honor de grandes filósofos y humanistas para deleitarse con sus áreas verdes, museos, gastronomía de alto nivel, los mejores hoteles de la ciudad, exclusivas tiendas y la armoniosa heterogeneidad de sus residencias que van desde grandes construcciones de arquitectura colonial californiano hasta modernos edificios con amplios departamentos.
¿Qué puedo esperar de esta zona?
Es una zona que fusiona de una manera muy interesante el glamour de sus tiendas y exclusivos restaurantes con la tranquilidad de sus calles y parques. La conectividad también es de resaltar pues es una colonia con acceso a varias avenidas que la conectan con distintos puntos de la ciudad.
Estilo de vida
En Polanco puedes combinar la tranquilidad de sus calles residenciales con el glamour de sus tiendas y restaurantes de moda. Es habitual encontrar muchos turistas pues ahí están los mejores hoteles de la ciudad y por la misma oferta cultural que la zona ofrece.
Entre la gente que vive en Polanco encontrarás extranjeros, expatriados, recién casados, solteros y parejas jubiladas.
No es el lugar idóneo para…
Moverse en automóvil. El tráfico es pesado casi a cualquier hora del día y moverse de un lugar a otro te puede llevar varios minutos. Si no tienes que salir de la zona, caminar es tu mejor opción o si tienes prisa usa los scooters eléctricos que hay en los alrededores.
Mercado Inmobiliario
En esta zona encontrarás mayormente departamentos con acabados de lujo y diseñados por arquitectos de renombre de tamaño medio ideales para parejas o solteros. La oferta es menor para casas de mayor tamaño normalmente remodeladas pero respetando fachadas originales de estilo colonial californiano.
¡Lo que te va a gustar!
La zona de “Polanquito”. Disfruta de uno de sus excelentes restaurantes y termina tu día caminando por el Parque Lincoln hacia tu heladería favorita.