Jalisco - Providencia
Providencia es una de las zonas con más abolengo de la ciudad de Guadalajara y probablemente de todo el Bajío.
Ubicada en norponiente del municipio de Guadalajara y colindante con el municipio vecino de Zapopán, esta zona se remonta a la antigua Hacienda La Providencia la cual durante el siglo XIX, tenía más de 500 hectáreas y su casco se ubicaba en lo que hoy son las avenidas de Providencia y Rubén Darío.
Hoy en día la colonia Providencia se ha convertido en el centro financiero del Bajío ya que cuenta con un corredor importante de oficinas en las avenidas Américas y Adolfo López Mateos Norte, además de albergar centros comerciales, hoteles y restaurantes de lujo.
¿Qué puedo esperar de esta zona?
Es una certeza que la afamada belleza de la ciudad de Guadalajara se deba a zonas como Providencia. Sus amplias avenidas siempre arboladas y camellones amplios reciben a sus visitantes con el orgullo de acompañarlos por sus numerosos parques, restaurantes, centros comerciales y grandes corporativos hasta perderse por sus calles residenciales plagadas de árboles de coloridas flores muy característicos de esta zona.
Estilo de vida
Providencia es probablemente la zona más relevante del área metropolitana de Guadalajara tanto por su desarrollo como por su colindancia con otras áreas muy importantes de la ciudad como Country Club, Colomos, Puerta de Hierro y La Americana.
Es una colonia que fusiona de manera ejemplar la parte residencial con el auge y la actividad comercial y corporativa. Entre sus residentes encontrarás familias y ejecutivos que trabajan en esta zona.
No es el lugar idóneo para…
Personas que buscan una zona tranquila para vivir. La combinación de oficinas, hoteles, centros comerciales, restaurantes y bares hacen que Providencia sea la zona con más “happening” de la ciudad.
Mercado Inmobiliario
El mercado inmobiliario residencial está compuesto principalmente por casas independientes que se han ido desarrollando desde los inicios de la colonia hasta el día hoy, por lo que encontrarás inmuebles de los años sesentas o por el contrario de construcción reciente. Una opción que vale la pena explorar es adquirir un inmueble entrado en años para remodelarlo.
¡Lo que te va a gustar!
Su oferta gastronómica. Ya sea dentro de Punto Sao Paulo, Midtown Jalisco o bien en sus calles aledañas, la colonia Providencia siempre está a la vanguardia en cuanto a restaurantes de alta cocina e inmejorable servicio.