Ciudad de México - San Jerónimo
Ubicada en el sur de la Ciudad de México, la colonia San Jerónimo Lídice (mejor conocida como “San Jerónimo”) es una de las zonas que mejor ha conservado su esencia a lo largo de los años desde que fue fundada como uno de los pueblos originarios de la alcaldía Magdalena Contreras.
El pueblo de San Jerónimo era una zona rural a principios del siglo XX, el cuál era visitado por gente de la zona urbana de la CDMX para paseos en fines de semana y vacaciones. Conforme la ciudad fue creciendo al pasar de los años, la zona se fue desarrollando desde el punto de vista residencial sin perder su naturaleza provinciana de arraigadas tradiciones.
Hoy en día San Jerónimo es una colonia de calles adoquinadas y casas de arquitectura muy mexicana donde el común denominador es la vida familiar que transcurre de forma tranquila haciéndola una de las zonas preferidas del sur de la CDMX.
¿Qué puedo esperar de esta zona?
San Jerónimo es una zona residencial de alto nivel adquisitivo la cuál se distingue por sus calles arboladas, angostas y adoquinadas que dan una sensación de estar viviendo en el México rural y provinciano de antaño. La tranquilidad que emana la zona es apreciada por las familias que viven en ella así como la proximidad que tiene la colonia con otras áreas de la CDMX como Pedregal, Fuentes del Pedregal, San Ángel, Coyoacán o Florida.
Estilo de vida
Las actividades de la zona giran alrededor de las dinámicas familiares donde los padres pueden trasladarse a sus lugares de trabajo con facilidad por su cercanía con importantes avenidas como el Anillo Periférico o la Supervía Poniente y los niños atienden a los colegios de la colonia o de áreas vecinas. En las tardes es común reunirse en cafeterías locales con amigos o llevar a los hijos a clases particulares.
La vida residencial se amalgama de forma muy particular con las costumbres y tradiciones de los pobladores originarios como es la celebración del 30 de septiembre dedicada al patrono (San Jerónimo) o el día de la Virgen de Guadalupe.
No es el lugar idóneo para…
Salir a bares y restaurantes. Por ser una zona residencial en su totalidad, las áreas comerciales son escasas y encontrar un bar o restaurante para pasar la tarde es complicado. Los habitantes de San Jerónimo normalmente buscan este tipo de actividades en otras áreas como San Ángel o Pedregal.
Mercado Inmobiliario
La oferta residencial está compuesta principalmente por casas grandes en conjuntos horizontales de estilo colonial mexicano y otras de estilos más vanguardistas como por ejemplo la influencia que ha tenido el arquitecto Guillermo Cramer en varios desarrollos de la zona.
¡Lo que te va a gustar!
Parque Nacional Los Dinamos. En la parte alta de la alcaldía Magdalena Contreras encontrarás esta área protegida de más de 2,000 hectáreas donde podrás explorar sus senderos a caballo o bicicleta, hacer tirolesa, rappel o simplemente hacer un picnic en compañía de tu familia.