Nuevo León - Conoce más de San Jerónimo
San Jerónimo es una zona residencial de mucha tradición ubicada en el poniente del municipio de Monterrey. Esta colonia tiene una ubicación privilegiada por su colindancia con el municipio de San Pedro Garza García así como con otras áreas de la ciudad como Cumbres, Miravalle y Obispado lo cual la hace una zona muy demandada entre los habitantes de la ciudad por el acceso que tiene a servicios de la más alta gama.
Aún y cuando la zona de San Jerónimo fue urbanizada hace ya varias décadas, ha continuado con un crecimiento importante sobre todo hacia las faldas del Cerro Mitras donde se han desarrollado lujosos fraccionamientos y condominios verticales.
¿Qué puedo esperar de esta zona?
San Jerónimo es una zona residencial con servicios de alta calidad como tiendas de autoservicio, plazas comerciales, restaurantes, bancos, colegios y comercios locales. Además, su cercanía con otras áreas de la ciudad le da un rápido acceso a centros comerciales de renombre como Galerías Monterrey o reconocidos hospitales como el Christus Muguerza o el Hospital San José.
Estilo de vida
La vida en la colonia San Jerónimo transcurre con la tranquilidad de saberse en una zona familiar y segura. Los residentes son mayormente familias que disfrutan de la conectividad de la zona y de sus múltiples áreas verdes, sin olvidar su amplia gama de servicios y sus vistas espectaculares de toda la ciudad.
No es el lugar idóneo para…
Estudiantes en busca de vida universitaria. Aún y cuando en la zona existen colegios de calidad, las mejores universidades de Monterrey están a varios kilómetros de distancia, por lo que el uso de automóvil para trasladarse a estas instituciones es una necesidad.
Mercado Inmobiliario
La oferta inmobiliaria residencial de San Jerónimo está compuesta tanto por casas independientes ubicadas sobre las calles y parques de la colonia, como por condominios verticales de reciente desarrollo con acabados de lujo y vistas panorámicas de la ciudad. Las zona ubicada en las faldas del Cerro Mitras concentra los desarrollos más recientes, mientras que en las zonas bajas encontrarás residencias con más años de antigüedad.
¡Lo que te va a gustar!
La zona de tiendas y restaurantes de Avenida San Jerónimo. Al salir de la Calzada de San Pedro encontrarás una zona de tiendas y restaurantes que te encantará conocer. Además, ahí se ubica uno de los restaurantes más reconocidos de comida típica regiomontana que se ha vuelto un ícono de la ciudad y parada obligada de todos sus visitantes.