Es muy común que después de tomar la decisión de vender tu propiedad pasan algunos días o semanas sin recibir solicitudes de informes o alguna solicitud para visitar tu inmueble, lo cual puede ser muy frustrante. Sin embargo existen acciones muy puntuales que puedes llevar a cabo para aumentar el número de compradores potenciales.
A continuación te dejamos cuatro puntos que no puedes perder de vista si quieres atraer más prospectos interesados en tú propiedad:
Determinar correctamente el Precio de Venta
Muchas veces tenemos la sensación de que nuestra propiedad “debe” valer más de lo que está pagando el mercado por el tipo de propiedad que tenemos. Al fijar un precio por arriba de mercado automáticamente estarás alejando a posibles compradores.
Es importante que conozcas los precios de venta de inmuebles similares al tuyo ubicados en la misma zona con el fin de tener ejemplos que realmente se puedan comparar con tu propiedad. Considera contratar a un profesional que te pueda ofrecer una opinión profesional sobre el valor de tu casa o departamento.
Contratar un asesor inmobiliario
Un asesor inmobiliario te puede ayudar a vender más rápido tu propiedad ya que normalmente cuentan con una serie de herramientas y recursos que les permiten promover tu propiedad a una audiencia más amplia con respecto a la que un propietario común podría alcanzar.
Estos recursos pueden ir desde listados en múltiples portales inmobiliarios, conexiones con otros profesionales inmobiliarios (compartiendo comisión) y marketing con una red de contactos interesados en la adquisición de inmuebles.
Listar tu propiedad en un Portal Inmobiliario
Al día de hoy, el paso más importante para vender una propiedad es que esté publicada en un portal inmobiliario como Beleta, que es visitado por personas interesadas en adquirir una propiedad.
Es importante que la calidad del anuncio sea buena, es decir, que incluya una descripción detallada que resalte las características más importantes, además de contar con al menos 20 fotografías de buena calidad que muestren los mejores ángulos de tú propiedad.
Crear un video promocional para redes sociales
Las redes sociales son cada vez más relevantes en muchos ámbitos de nuestra vida diaria y no son la excepción para la promoción inmobiliaria. Es por eso que te recomendamos crear un video que permita mostrar tu propiedad de una manera dinámica, creativa y que ayude a los potenciales compradores a entender de mejor manera los espacios que ofrece tu inmueble.
Puedes usar Instagram, Facebook o Tiktok y existen muchas agencias en el mercado que te pueden ayudar a crear este tipo de materiales a precios razonables.
Si quieres vender tu propiedad no dudes en utilizar Beleta como tu opción de portal inmobiliario donde también podrás encontrar los mejores agentes inmobiliarios que te podrán ayudar en este emocionante proceso.
Lorena Ariza | CEO y cofundadora de Beleta