- Abalá
- Cacao
- Mukuiche
- Peba
- Sinhuchen
- Temozon Sur
- Uayalceh
Vivir en San Ángel, CDMX es una excelente opción si buscas exclusividad y estar rodeado de casas coloniales y calles adoquinadas. La colonia San Ángel se ubica al sur de la Ciudad de México, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Esta zona comenzó siendo un área rural para paseo de las clases altas en los siglos XVIII y XIX para transformarse, al día de hoy, en una zona residencial de alto nivel que te remonta al pasado. Algunas razones para vivir allí son su historia, sus tradiciones y su calidad de vida.
San Ángel es una de las mejores colonias para vivir en CDMX además de ser muy atractiva para los inversionistas. Algunas de las razones de su popularidad son:
Historia. En las calles coloniales y empedradas de la Colonia San Ángel se pueden ver muchos lugares de importancia histórica.
Alta plusvalía. Sus propiedades se han valorizado en los últimos años y se considera una gran inversión adquirir casas en venta en San Ángel.
Calidad de vida. Vivir en CDMX, en especial en esta colonia, te va a permitir acceder a sitios de interés en un entorno tranquilo.
Cultura. Es muy conocido el bazar del sábado, así como sus museos cercanos y los múltiples eventos culturales que puedes encontrar en teatros y auditorios.
Ubicación estratégica. Puedes acceder a otras partes de la ciudad de manera sencilla. Además, colinda con la colonia San Ángel Inn llena de restaurantes gourmet.
Opciones de inmuebles. Encontrarás tanto casas coloniales, como modernos desarrollos.
Si no sabes qué hacer en San Ángel, en la Ciudad de México, allí se encuentran varios lugares históricos que puedes visitar, como:
Plaza San Jacinto. Conocida por sus mercados de arte popular que son de los más importantes del país. Además, es la sede de la Feria de las Flores desde 1856.
Ex Convento del Carmen. Ahora es un museo de arte colonial con una huerta grande con árboles frutales.
San Ángel, en la época prehispánica, se conocía como Tenanitla que en náhuatl significa lugar amurallado. En la colonia llegaron varias órdenes religiosas como los dominicos y las carmelitas que hicieron conventos allí.
Para 1615 se construyó el Colegio de San Ángel Mártir por las carmelitas y la zona pasó a llamarse San Ángel.
Algo que destaca de manera importante a la colonia San Ángel es lo rico que es en cultura y gastronomía. Por el lado cultural, esta zona está llena de mucha historia y lugares en los que encontrarás qué hacer en San Ángel, como:
Templos católicos como lo son San Jacinto y Tlacopac
Lugares dedicados a la conservación de su identidad histórica como el Centro Cultural San Ángel, el Museo del Carmen o el Museo casa-estudio de Diego Rivera y Frida Kahlo.
Del lado gastronómico, no podemos dejar de mencionar un restaurante emblemático como lo es el San Angel Inn, el cual se encuentra en una antigua hacienda con hermosos jardines y salones.
Para algo más casual está el Bazaar del Sábado el cual es toda una experiencia para la compra de artesanías y degustación de antojitos mexicanos.
Vivir en San Ángel es cómodo y extremadamente agradable. Es una zona segura por lo que podrás caminar sin preocupaciones por sus históricas calles para disfrutar de diferentes actividades culturales así como restaurantes y tiendas de clase mundial.
Muchas de sus zonas son pet friendly, por lo que puedes pasear con tu mascota. Además de ser una de las zonas más seguras del sur de México y contar con seguridad para tu vivienda en sus diversos fraccionamientos.
Es una colonia con un aire tranquilo y provinciano donde la vida transcurre de forma muy placentera. San Ángel es un lugar sumamente versátil donde, por un lado, puedes visitar sus exclusivos restaurantes y tiendas, y, por otro, salir a pasear por sus calles empedradas, plazas e iglesias. No podemos dejar de mencionar su cercanía con centros comerciales como los son Pabellón Altavista y Portal San Ángel.
La oferta inmobiliaria en San Ángel está basada en casas de gran tamaño con jardines en las que predomina el estilo colonial mexicano que utiliza materiales como la madera, piedra y ladrillo.
Las flores que visten a las residencias son un elemento muy característico de la zona otorgándole un aire campirano de mucha elegancia. Estas son algunas de las características que le hacen destacar frente a otras colonias.
Estas dos zonas son buenos lugares para que realices tus inversiones o vivas allí, pero para que puedas decidirte por alguno de los dos, evalúa:
Plusvalía. Coyoacán tiene una mayor plusvalía que San Ángel. Además, el metro cuadrado es más costoso en San Ángel.
Seguridad. Las dos zonas son seguras, pero si prefieres un lugar más tranquilo, es recomendable que elijas San Ángel.
Estilo de vida. El estilo de vida en San Ángel es tranquilo y con un ambiente colonial; mientras que Coyoacán es más variado y presenta mayor actividad de sus habitantes.
Si estás pensando en elegir entre San Ángel y Del Valle para vivir, ten en cuenta los siguientes aspectos:
Perfil residencial. San Ángel es un lugar más exclusivo y con lujos, mientras que Del Valle está enfocado en la clase media y media-alta.
Ambiente. San Ángel es más histórico y colonial, mientras que Del Valle cuenta con arquitectura moderna y variada.
Precio. El precio por metro cuadrado en San Ángel es más elevado.
Densidad poblacional. La Del Valle es mucho más poblada y urbana.
San Ángel es una colonia con gran historia y que te ofrece exclusividad y seguridad para vivir junto a tu familia, contacta con los mejores asesores inmobiliarios en la zona para recibir asesoría de un experto.
Si quieres conocer más de San Ángel, no dudes en consultar nuestro portal inmobiliario Beleta donde encontrarás imágenes, recomendaciones y propiedades disponibles tanto para venta como para renta.