La colonia Roma tiene sus orígenes en el siglo XIX donde los terrenos en los que se localiza esta colonia eran los potreros de la Romita. La Romita era un pueblo ubicado en las orillas de la Ciudad de México que con el porfiriato comenzó su urbanización para después proclamarse como un asentamiento de clase alta donde se construyeron mansiones y palacetes que incluso perduran hasta el día de hoy. Hoy en día la colonia Roma ha tomado un protagonismo muy importante en diversos ámbitos que la ha hecho muy popular entre varios grupos de personas.
Pero, ¿por qué está tan de moda la colonia Roma? ¿que la hace tan especial? Te dejamos las tres razones principales por las cuales creemos que la Roma es tan popular en este momento.
Ubicación
La colonia Roma está ubicada en el corazón de la CDMX y está compuesta por dos “sub colonias” denominadas Roma Norte y Roma Sur, las cuales son separadas por la calle “Coahuila”. Esta zona está delimitada hacia el norte por Avenida Chapultepec y al sur por el Viaducto Miguel Alemán. Queda encuadrada al oeste por Avenida de los Insurgentes y al este por Avenida Cuauhtémoc.
Es una zona extremadamente bien comunicada pues colinda con la colonia Condesa, Narvarte y Juárez a escasas cuadras de Paseo de la Reforma y a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Se podría decir que la Roma es posiblemente la colonia mejor comunicada de la CDMX tanto por la distancia que guarda con distintos puntos de la ciudad así como por el acceso a distintos medios de transporte como bicicleta para renta, scooters eléctricos, metro, metrobús y trolebús.
Estilo de Vida
Vivir en la Roma se parece mucho a vivir en las grandes ciudades europeas por el trazado de las calles, la arquitectura de sus edificios y los comercios que inundan la colonia. Vivir y disfrutar de la Roma significa salir a sus calles y gozar de su gente, sus tiendas locales, restaurantes y su cultura. Sus habitantes pueden ser artistas, intelectuales, profesionales jóvenes, hipsters, millennials y extranjeros.
Oferta Cultural y Gastronómica
La Roma es conocida como un punto neurálgico de cultura y gastronomía. En la parte cultural tiene monumentos históricos y otras réplicas famosas como la Fuente de la Cibeles y el David de Miguel Ángel así como museos tradicionales como el Salón de la Plástica Mexicana o la Casa del Poeta o algunos más en tendencia el Museo del Objeto o el Museo Universitario de Ciencia y Arte (MUCA Roma).
En el frente gastronómico no podemos dejar de señalar a gigantes como Máximo del chef Eduardo García ubicado en la Avenida Álvaro Obregón, Casa Virginia de la muy querida Mónica Patiño o el Blanco Colima que se ha vuelto una referencia tanto por su comida como por la arquitectura del establecimiento. Finalmente, hay que hacer una mención especial a la que es probablemente la panadería más famosa de México, Panadería Rosetta de Elena Reygadas que recientemente fue nombrada como la mejor mujer chef del mundo.
Si quieres conocer más de La Roma no dudes en consultar nuestra sección dedicada zona de la ciudad donde encontrarás imágenes, recomendaciones y propiedades disponibles tanto para venta como para renta.