Hablar de la colonia Cuauhtémoc es hablar de historia, tradición y dinamismo. Esta zona ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc (comparten nombre) se ha distinguido por ser el corazón financiero, comercial y político del país en buena medida porque ahí se encuentra la avenida Paseo de la Reforma, la más emblemática de México.
Hoy en día la colonia Cuauhtémoc es sede de importantes rascacielos, prominentes embajadas como la de los Estados Unidos de América, monumentos históricos como el Ángel de la Independencia y la Diana Cazadora, así como diversos comercios y restaurantes que hacen de esta zona el verdadero corazón de la ciudad y del país entero.
Aquí te dejamos tres razones por las que creemos que la colonia Cuauhtémoc es un gran lugar para vivir:
Estilo de Vida
Vivir en la colonia Cuauhtémoc es experimentar de primera mano la vertiginosidad de la zona durante los días laborables para combinarla después con caminatas por sus calles arboladas y visitas a sus característicos restaurantes de abolengo.
Es importante resaltar la cercanía que esta zona guarda con otras colonias emblemáticas de la ciudad como la Condesa, Roma, Juárez o Polanco, lo que sin duda lo vuelve una ventaja para aquellos que les gusta disfrutar de diferentes opciones culturales, gastronómicas y de entretenimiento de forma regular.
Entre los habitantes de la colonia Cuauhtémoc encontrarás ejecutivos que trabajan en la zona, parejas jóvenes, solteros y extranjeros que buscan estancias temporales para disfrutar de la ciudad.
Dinamismo
Esta zona es la definición de dinamismo. Por un lado tiene los rascacielos más importantes de la ciudad como los son Torre Mayor y Torre Diana, que son ocupados por importantes bancos, aseguradoras, despachos de abogados, firmas de consultoría y la Bolsa Mexicana de Valores, por lo que es considerada el centro financiero más importante del país.
Por otro lado, es un referente cultural ya que en sus calles y principalmente en Paseo de la Reforma encontrarás un sin fin de actividades como exposiciones, desfiles conmemorativos y la posibilidad de visitar sus monumentos históricos.
Oferta Gastronómica y de Entretenimiento
Al ser un lugar con un gran movimiento existen varias opciones de restaurantes y bares en la Cuauhtémoc para todos los gustos. Por un lado existen restaurantes tradicionales como el Daikoku, Attenti o Les Moustaches.
También hay propuestas más sofisticadas como el Ling Ling ubicado en el rascacielos Chapultepec Uno o el King Cole Bar del St. Regis donde podrás disfrutar de una coctelería innovadora y refrescante.
Si quieres conocer más de la Cuauhtémoc no dudes en consultar nuestra sección dedicada zona de la ciudad donde encontrarás imágenes, recomendaciones y propiedades disponibles tanto para venta como para renta.