- Abalá
- Cacao
- Mukuiche
- Peba
- Sinhuchen
- Temozon Sur
- Uayalceh
Invertir en casas frente al mar es una de las mejores opciones inmobiliarias en México. Este tipo de inversión te ofrece una excelente plusvalía y todos los beneficios del mar, desde la relajación que ofrece su sonido, hasta la oportunidad de tener ingresos adicionales al rentar tu propiedad.
Comprar una casa en la playa en México te ofrece múltiples beneficios, como aprovechar la alta demanda turística o mejorar tu calidad de vida.
Por su oferta ecoturística, variedad gastronómica, y atractivos de vida nocturna, entre otros, las playas de México son de los destinos más atractivos a nivel nacional e internacional.
Por esto, contar con propiedades exclusivas en la playa representa una gran oportunidad para generar ingresos pasivos significativos.
¿Preocupado por la plusvalía de inmuebles en las zonas turísticas? En diversos casos clave se ha demostrado que hay un incremento en las propiedades cercanas a la playa. El atractivo de las zonas costeras, entre otros, reside en la demanda continua y la oferta limitada para vivir frente al mar.
Los beneficios de vivir cerca del mar son varios:
En cuanto a salud:
Reducción de estrés
Reducción de problemas respiratorios
Mejoría en la presión arterial
En cuanto al entorno:
Gran oferta recreativa
Menor densidad de población
Vistas panorámicas
Las oportunidades de practicar deportes acuáticos y llevar un estilo de vida más tranquilo son otros atractivos únicos al vivir en casas frente al mar.
Uno de los principales consejos para tu primera inversión es prestar atención minuciosa a factores relevantes como:
Una buena ubicación implica tener cercanía a servicios básicos y transporte. Por otro lado, considera la proximidad a aeropuertos o sitios turísticos. La lejanía a estos puntos clave puede jugar en contra y minimizar el valor de tu inversión.
Para ti o para tus inquilinos, es indispensable contar con electricidad, agua potable o servicios de gas, entre otros.
Comodidades complementarias como seguridad privada o acceso a clubes de playa aumentan el interés comercial de los inmuebles y su plusvalía. Tómalas en cuenta a la hora de buscar una casa o departamento para invertir.
Infórmate acerca de las normativas particulares de la zona donde piensas invertir para evitar fraudes inmobiliarios. Conocer los costos de los asesores inmobiliarios también es clave para armar un presupuesto y realizar transacciones seguras.
Toma en cuenta las reglamentaciones sobre construcción y protección ambiental para evitar sorpresas.
Busca anticiparte a los riesgos climáticos como los huracanes o las inundaciones de la región donde piensas invertir.
Aunque es de suma importancia evaluar la calidad de las construcciones, informarse previamente en cuanto a la recurrencia de eventualidades climáticas contribuye a la estabilidad y la protección de tu inversión.
Los siguientes destinos han sido considerados como los mejores lugares con playa en México para invertir en propiedades exclusivas:
En los últimos años, este destino se ha hecho más popular y la inversión en sus propiedades ha incrementado considerablemente. Existen varias opciones de casas en venta en Playa del Carmen frente al mar, donde puedes formar parte de comunidades cerradas, seguras y exclusivas.
Con experiencias como nado con tiburones o expediciones a la isla Espíritu Santo, el paraíso de Baja California Sur es perfecto para encontrar propiedades exclusivas en la playa.
Las casas en venta en La Paz cuentan con comodidades para relajarte y te permiten estar cerca del avistamiento de ballenas, una actividad muy popular en diciembre.
En Beleta puedes encontrar propiedades con arquitectura moderna o espacios íntimos y refinados en Tulum, así como propiedades campestres lujosas que puedes rentar a turistas.
Como epicentro turístico de nuestro país, las casas vacacionales en Cancún tienen alta demanda. Puedes encontrar casas modernas con alberca y jardín privado que te permiten disfrutar de un ambiente íntimo.
Esta ciudad costera es famosa por su cercanía a sitios arqueológicos como Chichén Itzá y por su vida nocturna. Ya que el flujo turístico es de gran densidad, estas locaciones se consideran espacios seguros para hacer las mejores inversiones en propiedades frente al mar.
Existen dos opciones principales que puedes tomar en cuenta para tu inversión al buscar propiedades frente al mar en México:
Como negocio: la zona costera es una de las fuentes más confiables para obtener ingresos pasivos.
Como se ha mencionado, ya que las playas representan espacios de variada actividad recreativa, puedes usar tu inmueble como espacio para eventos o experiencias turísticas personalizadas.
Como casa de retiro: las residencias para retiro en la playa son una gran opción para contar con un espacio tranquilo después de tus años de trabajo y para compartir con tu familia.
Adicionalmente, la posibilidad de beneficiarse de la plusvalía y vender a futuro dan tranquilidad económica para ti o tu familia.
Los extranjeros que se encuentran interesados en invertir en una propiedad en la playa pueden hacer uso de un fideicomiso bancario para extranjeros. Mediante este recurso legal, es posible adquirir inmuebles en estas zonas.
El banco actúa como titular legal de la propiedad, pero la cede al interesado para su administración.
La seguridad jurídica de este procedimiento permite a los propietarios extranjeros gozar de los beneficios de los que goza un residente mexicano; desde luego, mientras se cumplan las regulaciones previamente establecidas.
Realizar una inversión inmobiliaria en playas mexicanas representa un beneficio para tu estilo de vida.
En el portal inmobiliario Beleta nos aseguramos de que cuentes con asesores experimentados que te acompañen en todo el camino hacia tu propiedad ideal en términos de vivienda o inversión.
Acércate a nuestros servicios y obtén información detallada en temas como cuánto cuesta un crédito hipotecario y toma la decisión ahora: invertir en bienes raíces en zonas costeras es el camino que estabas buscando.
Visita nuestro portal inmobiliario Beleta para encontrar la casa de tus sueños.