Bosques de las Lomas ha sido desde sus inicios en la década de 1970, una zona de alto poder adquisitivo tanto por su ubicación (colindante con Lomas de Chapultepec), la calidad de su infraestructura y servicios, así como por la modernidad y clase de las residencias que hay en esta colonia. Sin duda, cualquiera pensaría que está en el top 5 de zonas más caras de la Ciudad de México.
Pero, ¿en realidad los precios son del nivel de las Lomas o Polanco?, ¿Es una zona con buena plusvalía? ¿Vale la pena invertir?
Mercado Inmobiliario a la Venta
El mercado inmobiliario residencial en Bosques de las Lomas está compuesto en su mayoría por casas de reciente construcción de tamaño promedio de 700 metros cuadrados, así como de condominios horizontales y verticales con amenidades de gran calidad ubicados principalmente en Bosques de Reforma, Secretaría de Marina y Paseo de los Tamarindos. El precio por metro cuadrado se ubica en 53 mil pesos y para sorpresa de muchos no está en el top 5 de colonias más caras de la CDMX. De hecho, en el último año el precio por metro cuadrado ha caído cerca del 3%. Dicha caída, desde nuestro punto de vista, no responde a algún hecho en particular sino más bien a la coyuntura económica y política actual por la que atraviesa el país (altas tasas de financiamiento y año electoral).
2.- Estilo de Vida: A través de sus principales avenidas se percibe amplitud, exclusividad y elegancia que en conjunto con la generosidad de sus áreas verdes crean un ambiente muy especial y único para sus habitantes. Es una zona muy familiar donde la vida transita entre el trabajo de los padres y el colegio de los hijos. Los fines de semana encontrarás familias enteras paseando mascotas, haciendo ejercicio y disfrutando de los centros comerciales que hay a la redonda.
3.- Oferta Gastronómica y Comercial: “Bosques” tiene una gran oferta de restaurantes para todos los gustos, que van desde las cadenas más exclusivas en Arcos Bosques como el recién estrenado Lavo, Puerto Madero, Nobu, Hotaru y Mochomos, hasta algunos más clásicos como Daruma en Plaza Lilas o propuestas originales como Mandolina en Bosques de Reforma.
Sin duda vivir en Bosques de las Lomas es sinónimo de exclusividad y por la calidad de sus residencias, infraestructura y servicios aunado a la caída en el “asking price” del mercado inmobiliario de vivienda para venta, al día de hoy es una zona en la cuál podría ser bueno invertir de cara a una potencial plusvalía en el futuro.
Si quieres conocer más de Bosques de las Lomas no dudes en consultar nuestra sección dedicada zona de la ciudad donde encontrarás imágenes, recomendaciones y propiedades disponibles tanto para venta como para renta.