La ciudad de Querétaro ha experimentado una demanda por vivienda sin precedentes en los últimos años generada principalmente por la migración de personas de otros estados y de manera más clara de la Ciudad de México en busca de una mejor calidad de vida.
En este sentido, el precio de las propiedades se ha visto afectado por este incremento en la demanda, pero ¿Cuánto cuesta una casa en Querétaro? El costo promedio de una casa se ubica entre 7 y 24 millones de pesos.
Es importante considerar que el precio de una propiedad puede variar por diversos factores que van desde la ubicación, estado de conservación, tamaño, etc. Los principales componentes que intervienen en el valor de una casa en Querétaro son los siguientes:
Tamaño
Es importante considerar que el precio de cada propiedad depende principalmente en el tamaño o número de metros cuadrados de construcción y terreno que tiene el inmueble en cuestión. En Querétaro el tamaño promedio de las casas en zonas residenciales puede ir desde 250 metros cuadrados en Zibatá hasta más de 500 metros cuadrados en El Campanario.
Ubicación
La ciudad de Querétaro ha crecido de manera muy importante en los últimos años y las zonas residenciales no han sido la excepción. Las zonas más tradicionales como Jurica, Juriquilla o El Campanario siguen siendo muy atractivas por la tranquilidad y la calidad de la infraestructura que ofrecen mientras otras más nuevas como Zibatá se han posicionado en el gusto de los compradores. El Campanario tiene el precio más caro de la ciudad con un promedio de 45,300 pesos por metro cuadrado.
Antigüedad y estado de la propiedad
Una propiedad en mal estado y con más años de haberse construido tendrá un valor inferior a una más reciente y en mejor estado por todas las adecuaciones y reparaciones que se tendrían que llevar a cabo para ocupar dicha propiedad de manera adecuada.
Cercanía a colegios y zonas comerciales
Derivado del crecimiento de la ciudad, el tiempo de traslado de un lugar a otro se ha visto afectado en los últimos años por el aumento del tráfico vehicular. Los compradores valoran ubicarse cerca de colegios y zonas comerciales.
Es por ese motivo que existen colegios de buen prestigio en zonas residenciales como JF Kennedy, Colegio Cumbres o Colegio Álamos. Centros comerciales como Antea o Galerías son muy visitados por lo que las zonas residenciales aledañas como Juriquilla y Jurica tienen un precio por metro cuadrado por encima del promedio de la ciudad.
Si estás interesado en comprar o rentar una propiedad residencial en Querétaro no dudes en entrar a nuestro portal inmobiliario para encontrar el inmueble que se adapte a tus necesidades.