La colonia Roma se ha convertido en una zona muy relevante para la gastronomía de la CDMX. Desde hace unos años está compitiendo muy fuerte por ser la colonia más importante de la CDMX en tener los mejores restaurantes de cocina de autor, tanto así, que la Guía Michelín ya otorgó un par de estrellas a dos restaurantes de esta zona.
Aquí te dejamos los 5 restaurantes que a nuestro parecer vale la pena visitar:
Em
Dirección: Tonalá 133
El chef Lucho Martínez nos presenta una cocina mexicana contemporánea que le ha ganado una estrella Michelín en su más reciente publicación. Los platillos utilizan ingredientes autóctonos con una inclinación por los pescados y mariscos.
Entre los platos estrella están el fideo seco, la corvina a la parrilla con espinacas sobre espuma de ajo o el buñuelo de zanahoria cubierto con hueva de pescado. El menú de degustación también es una garantía y su selección de vinos es de buena calidad. No es barato pero es ideal para celebrar alguna ocasión especial en pareja o con amigos.
Rosetta
Dirección: Colima 166
Un clásico que no pasa de moda. La chef Elena Reygadas (que fue galardonada como la mejor chef femenina del mundo en 2023) obtuvo una estrella Michelín por su trabajo en este restaurante que se ha convertido en un ícono de la gastronomía de la CDMX y de la colonia Roma. Los platillos son decididamente mexicanos con influencias de varias partes del mundo.
No puedes dejar de probar los tacos de col rizada con pipián de pistache y romeritos, el tagliolini de epazote con escamoles y chile serrano o el tamal de camote con salsa macha. Es ideal para comer con amigos o tomar un cocktail en su terraza con tu pareja.
Galanga
Dirección: Monterrey 204
Con una relación calidad - precio espectacular, este restaurante propiedad de la chef Somsi Raksamran (originaria de Tailandia) nos deleita con deliciosos platillos de la gastronomía tailandesa.
Es toda una experiencia asiática sentarse alrededor de bambúes y enredaderas para degustar de platillos como el curry verde con res, el famoso pad thai o el sticky rice con mango. El servicio es amable y los platillos muy bien logrados.
Maximo
Dirección: Alvaro Obregón 65 bis
Para muchos el mejor restaurante de la CDMX. Este lugar se ubica en lo que antes era un taller de coches que posteriormente fue convertido en un billar, lo que le da una mística muy especial.
La cocina que ofrece el chef Eduardo García es esencialmente mexicana con influencias globales. No dejes de probar el toast de erizo o las láminas de kampachi o los platillos con clara influencia francesa como el magret de pato o el pan francés con compota de temporada.
Mi Compa Chava
Dirección: Zacatecas 172
La opción más divertida y desenfadada de esta lista. Este restaurante casual se ha convertido en un ícono de la colonia Roma en sus pocos años que tiene de existencia. La temática son los mariscos frescos estilo Sinaloa que se sirven en un bodegón en mesas de aluminio.
Sus platillos con combinaciones picositas son una maravilla como “La señora Torres” que es una torre de mariscos (atún, camarón, callo de hacha, pulpo y aguacate bañada en salsa de clamato) o las almejas chocolatas con callo de hacha y salsa macha. No hay reservaciones por lo que hay que llegar temprano por que se llena.
Si quieres conocer más de la colonia Roma no dudes en consultar nuestra sección dedicada zona de la ciudad donde encontrarás imágenes, recomendaciones y propiedades disponibles tanto para venta como para renta.