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Para impulsar las relaciones profesionales, el networking inmobiliario es una herramienta que permite a los profesionales ampliar su red de contactos para incrementar sus oportunidades laborales.
A continuación, te compartimos cómo crear alianzas estratégicas en bienes raíces, a través del networking inmobiliario, que permiten acelerar la venta de inmuebles en México.
El networking es una herramienta que facilita establecer relaciones con otras personas, tanto en un ámbito profesional como social.
Se caracteriza por ocurrir en eventos específicos como conferencias o reuniones en línea donde puedes ampliar tu red de contactos.
Por su lado, el networking inmobiliario es una herramienta que se utiliza para mejorar el relacionamiento entre inversores y agentes que permite fortalecer los vínculos.
El networking inmobiliario es una de las herramientas efectivas para relacionarse en bienes raíces; es importante conocer los beneficios para crear relaciones sólidas.
Ampliación de la cartera de clientes y propiedades: te permite conocer posibles compradores, ampliando tu red de contactos y las oportunidades laborales.
Acceso a información privilegiada y tendencias del mercado: el networking inmobiliario permite a los brokers tener acceso a las últimas tendencias, noticias actualizadas y cambios en los procesos de venta.
Generación de alianzas estratégicas y colaboraciones: puedes crear oportunidades de colaboración inmobiliaria que generen nuevas estrategias para vender o invertir en bienes raíces.
Mejora de la reputación y credibilidad personal: mantener una red profesional en el sector vivienda, aumenta la credibilidad de los brokers e incrementa las recomendaciones sobre sus servicios.
Si quieres crear relaciones más sólidas en el sector inmobiliario para crecer profesionalmente, a continuación te compartimos los mejores consejos para ampliar contactos en el mercado inmobiliario.
Los eventos para conectar profesionales del sector inmobiliario son muy importantes debido a que te permite interactuar con un gran grupo de personas que se especializan en el mismo ámbito profesional que tú.
Algunos de los eventos del mercado inmobiliario a los que podrás asistir para ampliar la red de contactos son:
Reuniones profesionales en línea o presencial
Conferencias de bienes raíces y construcción
Cursos profesionales para aprender nuevas técnicas del mercado
Aprovecha al máximo las plataformas de colaboración para agentes de bienes raíces, por ejemplo, las redes sociales son herramientas que permiten crear campañas de marketing y mantener mayor contacto con personas interesadas en el sector.
Las plataformas digitales que sirven para la expansión de contactos en bienes raíces son:
Correo electrónico
Sitio web de la inmobiliaria
Una de las estrategias para mejorar tu red de contactos en el sector vivienda es el servicio y la buena comunicación con el cliente y tus colegas.
Crea relaciones comerciales en el mercado de vivienda con profesionales inmobiliarios de mayor experiencia.
Esto te permite solicitar algunas mentorías que te ayuden a mejorar el servicio que ofreces normalmente; además de ampliar tu red de contactos fácilmente.
Existen varias herramientas offline y digitales que son indispensables para el networking inmobiliario.
Por ejemplo, la inteligencia artificial está transformando los bienes raíces gracias a los avances que permiten la captación de clientes nuevos. Algunas de las herramientas más utilizadas son:
Las asociaciones y cámaras inmobiliarias permiten crear conexiones profesionales en bienes raíces, en México encontrarás una amplia variedad de organizaciones con grupos de brokers profesionales.
Algunas de las más populares para los agentes inmobiliarios son:
Asociación de Brókers Hipotecarios (ABH): se encarga de crear grupos de brokers hipotecarios que emiten certificaciones inmobiliarias.
Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI): se encarga de reunir grupos de agencias inmobiliarias, mejorar la calidad de los servicios y ofrecer capacitaciones.
El networking inmobiliario cuenta variedad de herramientas en línea para los brokers profesionales, como lo son grupos o foros en línea que permiten el intercambio de información y favorecen el incremento de la red de contactos.
Para agilizar los procesos involucrados en el mercado inmobiliario, el networking inmobiliario ofrece una gran variedad de plataformas de vinculación para brokers que permiten gestionar la red de contactos.
Las más utilizadas por las agencias son:
Trello
Notion
Airtable
Un error que podría hacer que pierdas clientes es la falta de seguimiento a los contactos sobre los procesos de compra o venta.
Las demoras en el seguimiento pueden demostrar falta de interés por parte de los vendedores y terminar en una cancelación del proceso de compra-venta.
Los beneficios personales son parte del networking inmobiliario; sin embargo, un gran error de los agentes inmobiliarios es solo preocuparse por eso y no por brindar la atención necesaria a los clientes para generar experiencias únicas.
Uno de los errores más comunes del networking inmobiliario, es quedarse con la red de contactos, sin crear estrategias que permitan crear relaciones sólidas para conseguir un número más extenso de clientes a largo plazo.
El networking inmobiliario crea alianzas estratégicas en bienes raíces que permiten mantener una red de contactos sólida y relaciones profesionales más largas.
Para informarte más acerca de las ventajas de comprar o rentar una propiedad, en nuestro portal inmobiliario Beleta puedes encontrar más información y herramientas que potencien tus habilidades para el networking inmobiliario.
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