Mucho se ha hablado en los últimos cinco años de la “gentrificación” que ha afectado a colonias como la Condesa, Roma, Juárez y Cuauhtémoc. La gentrificación es conocida como el proceso de renovación y reconstrucción urbana donde el flujo de personas de clase media o alta suele desplazar a los habitantes más pobres de las áreas en cuestión. En este sentido, en los últimos años hemos visto como más de 40 mil extranjeros se han mudado a estas colonias aprovechando que pueden trabajar a distancia (mejor conocidos como “digital nomads”). Puntualmente, la Condesa se ha vuelto la zona favorita de los extranjeros para radicar en la CDMX, al punto de escuchar más inglés que español en sus calles y restaurantes.
Pero, ¿qué es lo que a los extranjeros les llama la atención de la Condesa? ¿Las rentas han crecido al punto de sólo poder ser pagadas por aquellos que ganan en USD?
Mercado Inmobiliario en Renta
El mercado inmobiliario residencial en La Condesa está compuesto en su mayoría por departamentos en renta los cuáles generalmente se ubican en edificios antigüos de arquitectura Art Déco y que han sido remodelados para ofrecer acabados nuevos de alta calidad. También puedes encontrar desarrollos verticales de reciente construcción de fachadas modernas y algunas amenidades. Las rentas en la Condesa son unas de las más altas del país donde por un departamento de 150 metros cuadrados se pueden pagar cerca de 50 mil pesos mensuales lo que ha generado el desplazamiento de los habitantes que llegaron a la zona hace décadas cuando las rentas eran accesibles.
Estilo de Vida
La vida en la Condesa es todo menos aburrida y para todos los gustos. Por un lado, es sede de magníficos restaurantes y bares de moda. Por el otro, centro de reunión de intelectuales, melómanos, gustosos del arte y hasta practicantes de yoga. Recorrer las calles de la Condesa es respirar historia y tradición transmitida por sus caseríos antiguos y calles arboladas; escuchar tertulias intelectuales y disfrutar de un ambiente festivo.
Oferta Gastronómica
La Condesa tiene una gran oferta de restaurantes de autor donde se exponen diferentes cocinas que van desde la mexicana como el reciente galardonado con una estrella Michelin el restaurante Esquina Común o el tradicional Azul Condesa; de cocina internacional el famoso Lardo o el pintoresco Botánico. Un lugar muy reconocido para comer o tomar un cóctel es el Hotel Condesa DF de Grupo Habita que a través de los años ha sabido mantener este lugar como uno de los favoritos de la zona.
Si quieres conocer más de La Condesa no dudes en consultar nuestra sección dedicada zona de la ciudad donde encontrarás imágenes, recomendaciones y propiedades disponibles tanto para venta como para renta.