- Abalá
- Cacao
- Mukuiche
- Peba
- Sinhuchen
- Temozon Sur
- Uayalceh
Los espacios pet friendly son muy importantes si quieres brindar una mejor calidad de vida a tus mascotas. En la CDMX encontrarás una gran variedad de colonias en las que puedes rentar un lugar ideal.
A continuación, te compartimos una guía para conocer las zonas más pet friendly para vivir en CDMX, algunos tips para preparar tu hogar para tener mascotas y cómo en Beleta encontrarás propiedades con estilos adaptables.
Los espacios pet friendly son lugares donde la entrada a mascotas de compañía es permitida, además de contar con instalaciones que se adaptan a las necesidades de los perritos o gatitos para mejorar su calidad de vida.
Algunos de los beneficios de vivir en espacios pet friendly son:
Bienestar emocional: los espacios pet friendly ofrecen bienestar emocional a las personas y a las mascotas, reduciendo significativamente los niveles de estrés y la ansiedad, creando conexiones amorosas con las mascotas.
Mejora la calidad de vida: tener espacios pet friendly que se adapten a las necesidades de las mascotas, mejora la calidad de vida tanto de los animalitos como de los demás integrantes del hogar.
Mayor socialización: vivir en espacios pet friendly te ofrece mejores áreas comunes como parques o áreas verdes, donde las mascotas podrán hacer amiguitos nuevos.
Si estás en busca de un lugar para vivir que ofrezca amenidades pet friendly en departamentos o casas, te compartimos cuáles son los alquileres que permiten mascotas en CDMX.
La Condesa y Roma son considerados de los mejores lugares pet friendly en CDMX para rentar. Si te gusta salir a desayunar o comer, podrás llevar a tus mascotas y disfrutar de platillos deliciosos. Incluso en algunas cafeterías encontrarás menú especial para las mascotas.
Es uno de los espacios pet friendly más atractivos para los amantes de los animales, debido a su cercanía con parques, veterinarias, hospitales para mascotas y una amplia oferta inmobiliaria con departamentos que se pueden adaptar a las necesidades de las mascotas.
Polanco es considerada la zona más cara para vivir de la CDMX, con variedad de espacios pet friendly que van desde áreas verdes con espacios especiales para las mascotas, centros comerciales hasta restaurantes gourmet amigables con las mascotas.
Encontrarás departamentos pet friendly con áreas verdes en CDMX dentro de Polanco que se caracterizan por ofrecer espacios amplios, ideales para que las mascotas puedan jugar, desplazarse y dormir a gusto.
Si buscas colonias con parques para perros en CDMX para vivir, comienza tu búsqueda de propiedades en la colonia Del Valle y Nápoles que se caracterizan por ofrecer espacios pet friendly como:
Veterinarias especiales y hospitales para mascotas
Parques y áreas verdes
Restaurantes y cafeterías de calidad pet friendly
Encontrarás propiedades en renta en Del Valle y Nápoles con estilos modernos; lo mejor es que podrás crear espacios pet friendly dentro de tu vivienda como implementar áreas de juego, descanso o de comida.
Las colonias Coyoacán y San Ángel cuentan con una gran variedad de parques para hacer ejercicio en la CDMX, ideales para llevar a las mascotas y darles un largo paseo, estas colonias ofrecen espacios pet friendly que permiten mejorar la calidad de vida de las mascotas.
Son lugares tranquilos con ubicación estratégica que conecta con distintos puntos de la ciudad y permiten gozar de los beneficios de la zona en compañía de tu lomito. Por ejemplo, podrás visitar algún restaurante o centro comercial pet friendly.
Las áreas comunes y los patios son factores clave para ofrecer una mejor calidad de vida a las mascotas, principalmente porque son espacios donde tienen la libertad de jugar, descansar o tomar el sol, así que procura que el lugar donde estés cuente con alguno de estos espacios.
La colonia donde decidas rentar y mudarte con tus mascotas, deberá contar con los espacios pet friendly necesarios para brindarles comodidad y un estilo de vida más activo, por ejemplo:
Veterinarias cerca de zonas pet friendly: esto permite llevar un control de la salud de tu mascota cerca de casa, además en caso de alguna emergencia lo más recomendable es acudir al lugar más cercano a tu domicilio.
Parques o áreas verdes: normalmente los perros necesitan salir a caminar o realizar actividad física, esto les ayuda a disminuir sus niveles de estrés y estar más tranquilos, así que no dudes en buscar lugares cercanos a parques.
Tiendas especializadas: los espacios pet friendly se caracterizan por ofrecer servicios de calidad cercanos a los domicilios de las personas, no te olvides de buscar si hay tiendas especializadas para mascotas cerca del lugar donde quieres rentar, ya que podrías necesitar algún artículo de manera urgente.
Para que la búsqueda de espacios pet friendly para renta sea más eficiente, te compartimos algunos consejos que debes tener en consideración, como conocer cuáles son los requisitos para rentar con mascotas CDMX.
Antes de aceptar un lugar nuevo para vivir, es importante preguntar por las políticas para mascotas en el departamento. En caso de que no sea un espacio pet friendly no dudes en negociar con las siguientes características:
Comunica al propietario el comportamiento de tus mascotas y que no has tenido problemas con los demás arrendatarios.
Ofrece cuotas extras en caso de algún daño a la propiedad provocado por las mascotas.
Demuestra que puedes ser un buen inquilino y cumplir con la reglamentación.
Cada zona residencial se encarga de solicitar sus propios documentos o requisitos, todo dependerá de la colonia donde decidas vivir. La documentación más solicitada por los arrendadores es:
Contar con la documentación que demuestre que las mascotas tienen perfecta salud y cuentan con todas sus vacunas.
Demostrar que eres dueño de la mascota.
Tener cartas de recomendación de otros arrendadores o vecinos que hablen del comportamiento de tus mascotas.
Contar con certificación que establezca que la mascota está esterilizada.
Adaptar los espacios: investiga cuáles son las necesidades principales de tus mascotas y lo primero que deberás hacer es adaptar los espacios que creas que son ideales para ellos. Por ejemplo, determina cuál será el área de comida y la de descanso.
No cambiar las rutinas: lo más importante al momento de mudarte es continuar con las rutinas de las mascotas que normalmente realizaban en la propiedad anterior, con la finalidad de que puedan adaptarse más rápido.
Ten los artículos necesarios: no llegues al nuevo hogar sin los artículos que normalmente ocupan las mascotas, como sus juguetes, camas, correas, ropa y platos de comida, ya que son objetos que los hacen felices.
Si quieres vivir cerca de espacios pet friendly visítanos en Beleta para conocer la gran variedad de propiedades en renta que tenemos en las mejores zonas de la CDMX con precios accesibles.
En nuestro portal inmobiliario Beleta encontrarás una gran variedad de propiedades en renta en CDMX las cuales cuentan con espacios amplios, jardines y terrazas para que las mascotas puedan adaptarse más rápido.
Recuerda que para elegir el mejor espacio para ti y tus perritos o gatitos, es importante establecer con anticipación cuáles son las características que necesitas, como áreas de juego, espacios al aire libre o cuartos de descanso en caso de tener muchas mascotas.
Encuentra la casa de tus sueños más rápido en nuestro portal inmobiliario Beleta.