Conocida comúnmente como “El Pedregal”, está colonia ha sido un referente de exclusividad en el sur de la Ciudad de México desde su fundación en los años cincuenta. El nombre de esta zona tiene su origen en la erupción del volcán Xitle hace más de dos mil años, cuando su magma recorrió varios kilómetros y cubrió diversas zonas de la ciudad. El magma con el paso del tiempo se convirtió en piedra volcánica que el día de hoy forma parte del paisaje tan característico del Pedregal.
A continuación te dejamos las tres razones más importantes por las que creemos que vivir en el Pedregal es una gran opción:
1.- Estilo de Vida: Es una zona residencial con una atmósfera muy particular donde sus largas avenidas y boulevares se funden con un paisaje orgánico de piedra, flores y áreas verdes que sin duda otorga una experiencia única para sus habitantes. No podemos dejar de destacar su conectividad con otras zonas de la CDMX ya que su cercanía con el Anillo Periférico y la Supervía Poniente hacen los recorridos más ágiles. El Pedregal es una colonia donde se respira tranquilidad, lo cual lo hace atractivo para familias y adultos mayores. Es muy común encontrarse con los vecinos en las zonas comerciales que tiene la colonia ya sea en sus tiendas locales de mucha tradición o en plazas más grandes como Perisur y Artz.
2.- Arquitectura: Desde sus inicios ha sido una zona residencial de la más alta categoría con una influencia muy marcada de los grandes arquitectos de aquella época como Luis Barragán, Max Cetto y Mathias Goeritz. A lo largo y ancho de sus amplias calles y avenidas encontrarás casonas de los cincuenta, sesenta y setenta donde el estilo marcado de estos arquitectos es visible desde la distancia. De igual forma, existen nuevas residencias con arquitectura más contemporánea sobre todo en condominios horizontales de reciente edificación.
3.- Servicios e Infraestructura: Es una colonia muy completa en los servicios que ofrece ya que tiene colegios de alto nivel, dos de los centros comerciales más importantes de la ciudad, comercio local de calidad y buenos restaurantes como el reciente galardonado con una estrella Michelin, el restaurante Sud 777, Tetetlán ubicado en lo que eran las caballerizas de Casa Prieto, obra de Luis Barragán. No podemos dejar fuera otras opciones clásicas y más casuales como Tortas Niza o El Charco de las Ranas. En cuanto a hospitales se refiere, la zona está muy bien cubierta con uno de los mejores hospitales que existen en México, el Hospital Ángeles del Pedregal que a su vez cuenta con un hotel de primera calidad como lo es el Camino Real Pedregal.
Si quieres conocer más de El Pedregal no dudes en consultar nuestra sección dedicada zona de la ciudad donde encontrarás imágenes, recomendaciones y propiedades disponibles tanto para venta como para renta.