El pintoresco pueblo de Valle de Bravo ubicado en el Estado de México se ha vuelto, en las últimas dos décadas, el lugar favorito de los habitantes de la CDMX para invertir en casas de descanso o “second homes” tanto por la cercanía que guarda con la capital del país como por la serie de actividades que ofrece sin olvidar el glamour que acompaña el pertenecer a la selecta y pequeña parte de la sociedad mexicana que pasa sus fines de semana en “Valle”.
A continuación te dejamos tres razones por las cuales debes considerar comprar una casa en Valle de Bravo:
Estilo de vida
El estilo de vida en Valle de Bravo es una fusión única de lo casual con lo glamuroso y exclusivo, donde el hecho de pertenecer a la sociedad capitalina que se transforma en “vallesana” los fines de semana, es motivo de un orgullo muy especial. En la zona del Lago se respira un aire pueblerino combinado con hermosas vistas del lago que transmite una sensación de calma en donde la vida transcurre con la cadencia propia de tierras provincianas. En la zona de Avándaro, las miradas se pierden en la inmensidad de los bosques de oyamel, pino y encino que a través de sus árboles centenarios nos regala un laberinto de sombras que propician un clima fresco durante todo el día.
Actividades deportivas
Los amaneceres frescos en Valle dan la pauta para comenzar el día con las diferentes actividades deportivas que ofrece la ciudad; en el lago, podrás salir a esquiar desde temprano o participar en una de las regatas que organizan los distintos clubes náuticos. Para las personas que prefieren los deportes fuera del agua, el ciclismo de ruta y montaña ha ganado popularidad en los últimos años así como el enduro (motociclismo) y la equitación. Los amantes del golf pueden disfrutar de tres campos de clase mundial como lo son Rancho Avándaro, Club de Golf Avándaro y el Club de Golf Izar.
Comunidad Activa y Social
La comunidad en Valle de Bravo tiende a ser activa y social. Hay diversos clubes y organizaciones que ofrecen oportunidades para conocer gente, participar en actividades recreativas y contribuir al tejido social del lugar. Si te gustan las actividades acuáticas existen diversos clubes náuticos como el Marina Azul, Santa María, La Peña o Escondrijo donde las familias se reúnen a convivir alrededor de diversas actividades sociales y deportivas. Tampoco podemos olvidar la oferta gastronómica del lugar donde han surgido diversas propuestas de muy alta calidad que van desde los clásicos como el Da’Ciro, Los Veleros o La Taberna hasta algunos más recientes como el Nuestro en Rodavento o Na-ha en el Santuario.
Si quieres conocer más de Valle de Bravo, no dudes en consultar nuestra sección dedicada a este hermoso lugar donde encontrarás imágenes, recomendaciones y propiedades disponibles tanto en la zona del lago como en Avándaro.