Polanco ha sido históricamente la zona que ha albergado los restaurantes más icónicos de la CDMX y por qué no decirlo, del país. Esto tiene que ver con su cercanía con otras zonas turísticas de la ciudad, las tiendas de lujo que se ubican ahí, así como el tipo de residencias y hoteles de primera categoría que se encuentran en esta zona.
Para nadie es un secreto que Polanco es la zona más cara para vivir de la CDMX y por ende tiene una de las mejores ofertas gastronómicas del país. Es por eso, que a continuación te presentamos 5 opciones de restaurantes que desde nuestro punto de vista vale la pena conocer:
Pujol
Dirección: Tennyson 133
El chef Enrique Olvera creó Pujol en el año 2000 y desde entonces ha sido un referente de buen comer con un servicio de calidad mundial que le hizo acreedor a dos estrellas Michelín en su publicación más reciente.
Inspirado en ingredientes locales con un toque de sofisticación, la gran mayoría de las personas visitan este lugar por el menú de degustación el cuál comienza con un ceviche de callo de hacha, pasando por elotes en salsa de hormiga chicatana para culminar con el plato estrella del lugar - el mole madre con tortillas de maíz criollo.
Eso sí, aunque la comida es completamente mexicana, los comensales son casi en su totalidad extranjeros por la popularidad que ha ganado y sus altos precios.
Quintonil
Dirección: Isaac Newton 55
La palabra “quintonil” se refiere a una hierba autóctona de Oaxaca y hace alusión a lo que encontrarás en su cocina. Aquí te aguarda un menú mexicano donde dominan los ingredientes locales en platillos que destacan por su originalidad e impecable ejecución.
El chef Jorge Vallejo ha sido galardonado con dos estrellas Michelín por llevar la cocina mexicana a niveles que muy pocos restaurantes en el mundo han alcanzado. Entre los platillos más memorables encontrarás la tostada de jaiba, la tártara de aguacate con escamoles o la cola de res en recado negro. Los precios no son accesibles pero vale la pena hacer el esfuerzo para celebrar alguna ocasión especial o para una comida formal de negocios.
Iwashi
Dirección: Emilio Castelar 204
Este lugar es con seguridad la mejor barra de sushi de la CDMX. No es barato pero la calidad y frescura de los ingredientes lo valen. Iwashi es una pequeña barra donde no caben más de 20 personas y frente a tí, el chef prepara sashimis, nigiris y otras delicias. Los nigiris de atún toro y el omakase de pescado son las estrellas del lugar.
No hay reservaciones por lo que si llegas a hora pico tendrás que esperar bastante. Es ideal para ir con tu pareja aunque no hay sobremesa (la rotación de los lugares tiene que ser rápida para atender a los que esperan). Una experiencia que vale la pena.
Raíz
Dirección: Schiller 331
Del chef Alfredo Chávez, este restaurante evoca los ingredientes y sabores más profundos de nuestra cultura fusionando ingredientes que datan de la época prehispánica con proteínas preparadas con técnicas modernas como el pecho de res entomatado con quelites o el short rib con texmole. La selección de vinos es variada y de calidad.
Comedor Jacinta
Dirección: Virgilio 40
El chef Edgar Nuñez, galardonado recientemente con una estrella Michelin por su trabajo en Sud 777, nos trae un restaurante acogedor, con platillos tradicionales de la cocina mexicana, raciones abundantes y a precios accesibles. No dejes de probar la tostada de callo de hacha y los tacos de tuétano. Las tortillas son hechas al momento lo que da un toque de frescura y mucho sabor.
Si quieres conocer más de Polanco no dudes en consultar nuestra sección dedicada zona de la ciudad donde encontrarás imágenes, recomendaciones y propiedades disponibles tanto para venta como para renta.
Lorena Ariza | CEO y cofundadora de Beleta