- Abalá
- Cacao
- Mukuiche
- Peba
- Sinhuchen
- Temozon Sur
- Uayalceh
¿Cuáles son las ventajas de comprar en preventa vs obra gris? En la actualidad existen diversas modalidades para comprar una propiedad y para elegir la opción que más se adapte a tus necesidades, tendrás que conocer las cualidades de cada proceso.
A continuación, te compartimos, cuáles son las etapas de construcción de una casa, en qué consiste cada tipo de proceso de compra y algunos consejos para elegir departamento según tu estilo de vida.
La preventa inmobiliaria es un proceso donde se hace la venta de propiedades antes de que la construcción esté terminada.
Existen muchas ventajas y desventajas de comprar casa en preventa; por ejemplo, encontrarás precios mucho más accesibles; sin embargo, puedes correr el riesgo de afrontar los retrasos de entrega.
La inversión inmobiliaria en preventa ofrece acceso a un menor costo inicial en comparación de otro proceso de compra. Puedes ahorrar hasta el 30%, permitiendo que la adquisición sea mucho más atractiva para inversionistas con o sin experiencia.
¿Ventajas de comprar en preventa vs. obra gris? Uno de los beneficios más importantes de la preventa es la facilidad del esquema de pagos que los desarrollos ofrecen, es decir, al ser una entrega a largo plazo tendrás el tiempo suficiente para terminar de pagar.
Cuando una preventa de propiedades da inicio, los precios irán incrementando conforme el desarrollo residencial vaya tomando forma, esto genera que su valor aumente incluso a corto plazo.
Al ser una de las primeras personas en comprar en preventa, tienes la oportunidad de conocer y elegir el diseño de la propiedad que más te guste, sin mencionar la ubicación que más se adapte a tus necesidades.
Te recomendamos prestar atención a los elementos clave en el diseño arquitectónico de una vivienda como la iluminación natural, la integración con espacios naturales que se encargan de brindar funcionalidad al hogar.
Una de las ventajas de comprar en preventa más importantes, es el tiempo de planificación que ofrece para realizar la mudanza, es decir, podrás organizar el acomodo y guardado de tus artículos personales con calma e incluso disfrutar de los últimos días en tu vivienda.
Tiempo de espera para entrega: normalmente los desarrolladores establecen una fecha de entrega específica, sin embargo, pueden surgir algunos factores que retrasen la entrega como problemas administrativos.
Riesgos potenciales y cómo evitarlos: durante la compra pueden existir riesgos como aumento del precio, condiciones de compra o incumplimientos de la desarrolladora que puedes evitar contratando asesoría legal.
Verificación de la reputación del desarrollador: antes de iniciar la compra en preventa, verifica la reputación del desarrollador, revisa si tienen más proyectos y opiniones de clientes.
¿Qué incluye una casa en obra gris? Comprar una propiedad en obra gris es el proceso donde adquieres la vivienda sin terminar, es decir, encontrarás la estructura como las paredes, cimentación, techos, puertas terminadas e instalaciones básicas.
Sin embargo, los elementos de estética como la pintura, suelos, puertas interiores, accesorios o diseños en las habitaciones los tendrás que realizar aparte.
¿Ventajas de comprar en preventa vs. obra gris? Uno de los beneficios más importantes es el ahorro del valor total de una propiedad. Comprar una vivienda en obra gris, permite a las personas ahorrar hasta el 20% comparado con una propiedad terminada.
La personalización de acabados es una de las ventajas de comprar en obra gris. Si bien no puedes cambiar la estructura, tendrás la oportunidad de realizar el diseño desde cero en tu nueva casa.
Podrás escoger el color de la pintura para el interior y exterior, acabados en las paredes, tipo de piso, material de puertas o ventanas, estilo para las habitaciones y por supuesto artículos decorativos que te representen.
¿Obra gris vs. obra blanca? La inversión en obra gris es un punto medio entre preventa y casa terminada, debido a que la entrega se lleva a cabo con la estructura completa y la instalación de servicios como electricidad, agua y gas.
Es decir, la única diferencia con la obra blanca es que el diseño de interiores debe realizarse de manera personal; sin embargo, para muchas personas esto es un plus para personalizar su hogar a su gusto.
La compra de propiedades en obra gris brinda la valorización de propiedades a largo plazo, especialmente si se encuentra en una buena zona y si las características que decidiste implementar brindan una mejor calidad de vida a los habitantes.
Algunas de las características que aumentan el valor de una casa son: jardín, terraza, espacios de estacionamiento, lugares funcionales, implementación de materiales sostenibles y equipo de seguridad.
Inversión adicional requerida para acabados: para comprar una propiedad en obra gris, debes tener en cuenta una inversión adicional para realizar los acabados de tu interés. Si bien es una vivienda habitable, es importante cambiar el diseño interior.
Financiamiento para este tipo de propiedades: en algunas ocasiones los financiamientos para comprar en obra gris son más reducidos, podrás iniciar tu búsqueda en algunos bancos o instituciones como el FOVISSSTE.
Las propiedades llave en mano son un proceso para adquirir una propiedad que está terminada y lista para ser habitada, es decir, son viviendas que no necesitan ningún arreglo o cambio en su construcción.
La entrega inmediata de vivienda te permite mudarte a tu nuevo hogar al finalizar la compra y disfrutar de todas sus características debido a que los desarrolladores se encargan de todos los detalles para su funcionamiento.
Comprar una propiedad terminada brinda inmediatez para ocuparla desde el primer momento en que la compra finaliza, ya que no necesita ningún cambio, esto permite a las personas disfrutar de su nuevo hogar más rápido y sencillo.
Durante el proceso de compra, las agencias te muestran los planos de la propiedad, sus características principales, ubicaciones, amenidades y estilos interiores que encontrarás, incluso podrás hacer visitas a las propiedades de muestra.
Esto quiere decir que lo que ves en las visitas o planos es lo que obtendrás al comprar la vivienda lista para ser usada.
Uno de los beneficios de adquirir una propiedad llave en mano es que existen más opciones de financiamientos bancarios con distintos tipos de características para los solicitantes.
La liquidez a corto plazo al comprar una propiedad terminada es un factor importante para los inversionistas que buscan un buen retorno de inversión. Algunas características que influyen para tener una mejor liquidez son la ubicación, demanda del mercado inmobiliario y condiciones de la casa.
Cómo puedes observar, las ventajas de comprar en preventa vs. obra gris vs. llave en mano son muy distintas, cada una implica un proceso diferente de compra, el tiempo de espera o los riesgos.
Preventa
Conocer las ventajas de comprar en preventa vs. obra gris, te permite identificar que la preventa es ideal para las personas que buscan precios más accesibles con el tiempo necesario para estructurar sus pagos y esperar la construcción de su vivienda.
Obra gris
La compra de propiedades en obra gris es ideal para las personas que tienen el capital de inversión necesario para personalizar su hogar y crear espacios funcionales. En cuanto a los inversionistas, permite crear estrategias en el diseño interior para incrementar su valor.
Llave en mano
Este proceso de compra es perfecto para las personas que buscan habitar su nuevo hogar de inmediato, ideales para quienes necesitan un financiamiento flexible con una amplia variedad de amenidades.
Conocer cuáles son las ventajas de comprar en preventa vs. obra gris, te permite tomar decisiones más inteligentes a largo plazo. Sin importar si eres comprador primerizo o con experiencia, podrás adquirir una vivienda con buen nivel de plusvalía.
Si estás en busca de una inversión nueva, encontrarás las mejores propiedades en venta con Beleta, ya que ofrecemos distintos tipos de características, beneficios y rangos de precios que se adaptan a tus necesidades.
Visítanos en Beleta y contacta a brokers profesionales para encontrar la vivienda de tus sueños más rápido.